Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa del Consumidor en los SEPAVE

Con la presentación de una charla informativa sobre los Derechos del Consumidor, comenzó dias pasados en la Sede de Participación Vecinal del Barrio San Jorge un programa conjunto de la Dirección Provincial de Comercio y la Municipalidad de la Capital, que tiende a acercar esta temática a los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 08/07/2010)  La charla estuvo centrada en el Marco Legal, y otros temas como el Derecho a la Información, la Publicidad engañosa y el Derecho a la Salud y la Seguridad.

Por otra parte, Comercio anuncia que a partir del martes 13 del corriente comenzará a prestar el servicio de Atención al Consumidor en esta misma SEPAVE, ubicada en el sector Sur de la ciudad. Esta medida se tomó con el objetivo de llevar a los vecinos del barrio y otros suburbios aledaños la recepción de reclamos de los consumidores que se vean afectados por alguna transacción comercial realizada, brindar el asesoramiento adecuado y explicar cómo actuar ante esta situación, siendo al mismo tiempo una forma de  desconcentrar la oficina central de Defensa del Consumidor.

La atención al público será brindada por la Srta. Gabriela Érica Arréguez quien un día a la semana desempañará esta función en la sede antes mencionada, comenzando el próximo martes.

Los trabajos previos realizados para llevar a cabo este trabajo entre la Dirección Provincial de Comercio y la Municipalidad de la Capital se llevaron a cabo mediante reuniones para acordar acciones conjuntas. A fines de junio pasado, a través de la coordinadora de todos los SEPAVE Municipales Lic. Inés Olima, Comercio recibió la invitación para participar de una reunión con los referentes de las nueve sedes, en la que se dieron a conocer los lineamientos generales del trabajo a futuro.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024