Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa del Consumidor en los barrios

La Dirección Provincial de Comercio, a través del área de Defensa del Consumidor, dio inicio, en el Día Internacional de la Mujer y en la Semana del Consumidor, con la atención en los Barrios Santa Martha y 20 de Marzo con el objetivo de poder responder a las consultas, reclamos y denuncias de los vecinos de esta zona de la ciudad.
(DIARIOC, 09/03/2010) La Semana del Consumidor culmina el 15 de marzo, cuando se celebra  el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, periodo en el que se concentrará la atención al público en la sede del Centro Integral Comunitario Sur –sobre Av. Manuel Navarro- recibiendo consultas y denuncias por temas de consumo, de 8 a 10.30.

El objetivo es acercar al vecino los servicios de la oficina de Defensa del Consumidor, que funciona durante todo el año en calle Salta 449.

El director provincial de Comercio, Efraín Nieva explicó que se eligió el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, para dar inicio a esta actividad, porque la mujer es un actor importante en las relaciones de consumo por encontrarse en contacto permanente con la economía del hogar y por ser la persona que administra el presupuesto del mismo, de la manera más efectiva.

Vale recordar, que el Centro Integral Comunitario (CIC) concentra las actividades que desarrollan distintas organizaciones no gubernamentales, como clubes, centros vecinales o asociaciones, en cuyo marco se realizaron reuniones previas a partir de la Mesa de Gestión para concienciar sobre la necesidad de hacer valer los derechos de los consumidores y aconsejar la ventaja de realizar presentaciones colectivas para lograr mejores resultados ante las empresas en cuestión.

Nieva adelantó que la iniciativa de llevar la oficina de Defensa del Consumidor a los barrios tendrá continuidad durante el año, bajo un cronograma que se dará a conocer próximamente, a partir de lo cual el vecino tendrá la oportunidad de hacer valer sus derechos.
Con el progreso de los nuevos tiempos se han ido incorporando facetas primordiales en los privilegios básicos del ser humano.

Cada paso dado en la evolución de los principios del hombre, es un avance más en la elaboración de las leyes que nos aportan un mayor bienestar de vida.

Este día de vital trascendencia se celebró por vez primera el 15 de Marzo de 1983, veinte años después de que John Kennedy estableciera las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. A partir de entonces, cada 15 de Marzo las organizaciones de consumidores conmemoran este día, tratándose asuntos concretos en el ámbito global.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024