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Jueves 25 de Abril de 2024
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Defensa del consumidor fiscaliza en el interior

(DIARIOC, 16/06/2015) Durante el pasado mes de mayo, los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor visitaron comercios de las ciudades de Belén, Londres, Tinogasta y Fiambalá, en el Oeste de la provincia.
En cuanto a las infracciones detectadas, se labraron quince actas de infracción, cinco en Fiambalá, cuatro en Tinogasta, tres en Belén y las restantes en Londres. La mayoría de las infracciones son por infracción a lo dispuesto por el artículo 20° de la resolución 07/02 que dispone la obligación de exhibir el precio del producto, en este caso en GLP (gas licuado), aunque también en cuanto a precio de carnes, y una infracción por mercadería vencida.
En tanto, se labraron 14 actas de constatación del Programa H.O.Gar. y se entregaron cuatro notificaciones de sanciones, según informó Defensa del Consumidor.
El propósito de las inspecciones es verificar que se cumplan los derechos de usuarios y consumidores en la relación que diariamente vincula a la población con los comerciantes.
Los inspectores tienen la obligación de labrar actas de constatación en caso de verificar que los comercios cumplen con lo dispuesto por la legislación. Por el contrario, la situación lo amerita, los funcionarios públicos deben labrar actas de infracción. Éstas siguen un trámite administrativo que incluye la notificación de la sanción dispuesta por la Dirección de Defensa del Consumidor, que es autoridad de aplicación en el ámbito de toda la provincia.

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