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Defensa del consumidor se extenderá al interior

El Director Provincial de Comercio CPN Efraín Nieva comentó que el organismo tiene como objetivo acercar receptorías de denuncias y consultas de los derechos del consumidor cerca de los domicilios de cada usuario, por lo que el año que viene se coordinará con los municipios la apertura de oficinas en cada departamento. La idea es descentralizar el servicio para dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley provincial 5069, cuyo espíritu apunta a que todos los consumidores tengan igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos. Por lo tanto "es política del Ministerio de Producción acercarse para que todos los usuarios y consumidores sean escuchados y reciban ayuda cuando la necesitan"

Este anuncio fue efectuado a FM La Perla y FM Andalgalá en oportunidad de la realización de un curso-taller destinado a jóvenes alumnos del tercer año del Polimodal de la cabecera andalgalense para difundir en ese sector etáreo los derechos como potenciales compradores "críticos y activos" de bienes y servicios. En este sentido, Nieva puso de relieve la importancia del rol que cumple el propio consumidor y comentó que el sistema prevé audiencias de conciliación entre el denunciante y el comercio denunciado a los efectos de resolver prejudicialmente el conflicto. E informó que desde su aplicación, el mecanismo de audiencias viene dando solución a favor de los usuarios en el 88% de los casos.

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