Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Defensa envió helicópteros para asistir las emergencias en Chubut y Catamarca

El Ministerio de Defensa envió helicópteros a ambas provincias para atender las emergencias causadas por el temporal que en los últimos días afectó a varias provincias, mientras asiste a Neuquén con un centenar de efectivos del Ejército, quince camiones y maquinaria pesada.
La Fuerza Aérea, a través de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, puso a disposición dos helicópteros MI-17 para Chubut y un Lama para Catamarca, detalló Defensa en un comunicado.

Las aeronaves son empleadas en tareas de ayuda humanitaria como evacuación de personas y traslados de víveres, medicamentos, frazadas y agua potable, entre otras.

Los dos MI-17 trabajan a requerimiento del Comité de Emergencia en la localidad chubutense de Telsen, que dirige el traslado de medicamentos, alimentos, frazadas y colchones hacia las zonas que sufrieron el temporal y la evacuación de pobladores vecinos.

Mañana prevén realizar trabajos para restablecer la comunicación de fibra óptica entre el límite de Chubut con Río Negro, debido al corte producido por el derrumbe del puente de la ruta 3.

Mientras tanto, en Catamarca opera un helicóptero Lama de la fuerza de tarea Fortín II, que entre ayer y hoy realizó dos vuelos para rescatar pobladores y distribuir agua, víveres y remedios en las localidades de El Alto y Bañado de Ovanta.

En Neuquén, donde 500 personas aún no pudieron retornar a sus casas, sigue desplegado un centenar de agentes del Ejército con rodados y material necesario para tareas de evacuación, traslado de colchones, frazadas y agua mineral.

Las tareas se desarrollan en las zonas de Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Barrio Huiliches y Parque Industrial de la capital neuquina.

Los efectivos del Ejército trabajan junto con las autoridades locales en el Comité de Emergencia (COE) para coordinar la asistencia en la ciudad de Neuquén.

Además, Defensa puso a disposición de las autoridades neuquinas dos Jeeps, dos Hilux, un Kangoo, quince camiones -7 Unimog, 3 REO, 4 MB 2624 y 1 volcador Atego-, una retroexcavadora y una cargadora frontal, precisó el Ministerio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024