Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Defensores del Pueblo se reúnen para tratar la contaminación del agua del Salí

El Ombudsman de Santiago del Estero ratificó que van a mantener firme la denuncia contra Tucumán por la contaminación de las aguas de las Termas de Río Hondo.

(DIARIOC, 01/05/2011) Defensores del Pueblo de la Cuenca Salí - Dulce se reunieron el viernes en la sede de la Defensoría del Pueblo de Tucumán para debatir cuestiones ambientales.

Estuvieron presentes Defensores de: la Nación representado por su Jefe de Gabinete, Tomas Dadic, de Santiago del Estero, Martín Díaz Achaval; de Córdoba, Patricia Calandín y de nuestra provincia, Hugo Cabral.

Por su parte, el Defensor de Santiago del Estero confirmó que su provincia mantendrá firme la denuncia que realizaron contra las industrias tucumanas por la contaminación del Río Salí, que contamina a su vez a las aguas del dique de Termas de Río Hondo.


"Tuvimos episodios de mortandad masivas en plena temporada de las Termas en agosto, retirando 25 toneladas de peces muertos" dijo el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero.

Por otro lado, en relación a la contaminación que realizan las industrias, Alfredo Montalbán afirmó que recientemente se firmó un convenio con cinco ingenios para que accedan a créditos que les permitirá afrontar los gastos necesarios para conjurar medidas que imposibiliten la contaminación del agua del Salí.(El Diario 24.com)


(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024