Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Defensoría pide "igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia" para personas con discapacidad

La Defensoría General de la Nación llamó a redoblar los esfuerzos para "derribar las barreras y posibilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia", en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
"En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, redoblamos los esfuerzos a los efectos de derribar las barreras y posibilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia, a fin de que el anhelo de una sociedad inclusiva, pueda transformarse en una realidad", indicó la Defensoría en un comunicado.

Según consideró, "la conmemoración ofrece una oportunidad para impulsar la necesidad de romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya a todos".

"Desde la Defensoría General de la Nación manifestamos especial preocupación ante la situación de las mujeres y hombres con discapacidad que atraviesan condiciones de pobreza y marginación, lo que supone un escollo a la participación, a la autonomía personal, a la vida independiente y al ejercicio regular de sus derechos", sostuvo el comunicado, y consideró que "derechos tan esenciales como el de igualdad plena ante la ley" siguen siendo "una asignatura pendiente".

La Defensoría tiene un programa sobre temáticas de salud, discapacidad y adultos mayores que funciona desde 2012 con el objetivo principal de garantizar la defensa y protección de los derechos humanos y la reducción de obstáculos al acceso a la justicia de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024