Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Definen logística del Dakar 2009

La secretaria de Turismo de la provincia, Catalina Krapp, informó que se acordó con autoridades del vecino país de Chile la logística a instrumentar en forma conjunta, con miras al desarrollo de la competencia automovilística Dakar 2009, a efectuarse en enero próximo.
(DIARIOC, 20/11/2008) Concretamente, la funcionaria comentó que, dentro del marco del último encuentro ATACALAR, el área de Turismo acordó "todo lo vinculado a la logística del Rally Dakar, que era algo que nos preocupaba a los dos países".

Asimismo, informó que "todas las obras y trabajos que en Fiambalá lo tenía que hacer la provincia, se está llevando a cabo, como ser la instalación en esta semana de postes de luz". Y agregó: "Por nuestra parte corresponde la iluminación y el cerramiento del parque cerrado, mientras que otras áreas de la provincia, en forma conjunta con el municipio, se trabaja en obras de provisión de agua y luz para el campamento abierto".

Tras asegurar que "todos los organismos que se encuentran afectados en el Comité Ejecutivo Provincial, trabajan en forma coordinada", la funcionaria señaló que "hasta ahora no hay problemas, pero necesitamos que la gente acompañe y que el sector privado trabaje en este tema".

Además, la funcionaria explicó que en el mencionado encuentro ATACALAR se trato el tema de circuitos integrados, o sea "trabajar en forma conjunta con la tercera región, mas aún que se prevé que en el primer trimestre del año que viene se asfalte los cien primeros kilómetros desde el Paso hacia abajo, cosa que sería un gran adelanto".

"también se ha previsto intercambiar datos sobre diferentes aspectos, a los efectos de elaborar proyectos de protocolos para actuar en forma conjunta", agregó.

Temporada turística

Por último, la funcionaria reiteró el acompañamiento que desde el área de Turismo tendrán los municipios del interior al momento de formular cada una de las temporadas turísticas. "Son los intendentes los que definen qué se hará en cada jurisdicción, a lo que la Secretaría de Turismo va a apoyar en todo sentido", concluyó.

(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024