Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dejó en coma a su pareja, estuvo 20 días prófugo y ahora lo excarcelaron

Se trata de Guillermo Pablo Grasso, quien el martes pasado fue detenido imputado de haber golpeado y dejado en coma a su pareja Lorena Sangalli (39), quien aún permanece internada en el Hospital Santojanni y hoy declaró por primera vez en el expediente.
Grasso fue detenido en Liniers por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal, pero el imputado estuvo preso sólo dos días y ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini decidió excarcelarlo.

El fiscal de la causa, Pablo Recchini, se había opuesto a la excarcelación y hoy apelará la medida ante la Cámara del Crimen, según confiaron las fuentes.

Además, Recchini pidió ayer que se realice una junta médica para que el Cuerpo Médico Forense evalúe las lesiones sufridas por la víctima y de esa manera ver si el acusado puede llegar a ser imputado por tentativa de homicidio.

La jueza Palmaghini indagó a Grasso el miércoles pasado por un hecho de violencia de género, aunque no definió el delito.

En esa indagatoria, Grasso se declaró inocente y se defendió diciendo que el día del hecho, el 23 de julio pasado, Sangalli llegó a su casa alcoholizada y golpeada y que él la llevó al Hospital Vélez Sarsfield, desde donde luego la derivaron al Santojanni.

El fiscal Recchini hoy se presentó en el Hospital Santojanni y le tomó declaración testimonial a la víctima, quien ya salió del coma pero continúa internada.

Las fuentes revelaron que la víctima acusó a Grasso y declaró que sólo recuerda que su pareja comenzó a pegarle trompadas en la cabeza y luego perdió el conocimiento.

La denuncia que originó la causa fue presentada por la familia de Sangalli en la comisaría 42 de la Policía Federal.

Allí, la familia contó que Lorena estaba en pareja desde hacía siete años con Grasso y que desde entonces padecía todo tipo de maltratos y era frecuentemente golpeada por este hombre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024