Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA EXPO CUMPLE 15 AÑOS DE PUESTA EN VALOR DE ESTE PATRIMONIO NATURAL DE CATAMARCA

Del 1 a 4 de octubre, Expo Cactus en la Casa de la Cultura

La ya tradicional Expo Cactus cumple 15 años y los celebra con una renovada y amplia muestra de cactus autóctonos y exóticos, crestatas, crasas, arreglos e injertos que ponen en valor este patrimonio natural de Catamarca.
La Expo Cactus 2015 se realizará del 1 al 4 de octubre en la Casa de la Cultura (San Martín 533), donde más de 20 cultivadores y coleccionistas de cactus estarán exponiendo y comercializando sus plantas.
(DIARIOC, 30/09/2015)

“Este es un evento único en la provincia que permite mostrar a catamarqueños y turistas la variedad de cactus y crasas que tiene la provincia y que el Círculo de Coleccionistas rescata, reproduce y protege para evitar su extinción, revalorizando no solo el valor ornamental, sino también medicinal, alimenticio y hasta cosmético que tienen los cactus”, señaló María Luisa Avalos, presidenta del Círculo de Coleccionistas y organizadora de este evento que cumple 15 años de realización consecutiva.

La Expo Cactus quedará inaugurada este jueves 1º de octubre a las 19 hs, oportunidad en la que estará presente la chef María Elena Ledesma, quien hablará de las propiedades nutritivas de los cactus y cocinará un plato a partir de ellos.
En coincidencia también se habilitará una muestra de pinturas alusivas con obras de distintos artistas de la provincia.
Para el día viernes 2 a las 18.30 hs y en el marco de las actividades que propone la Expo Cactus, se presentará el Ballet Municipal, dirigido por Carlos Desanti. En tanto que el sábado 3 a las 19 hs actuará el coro de la tercera edad.
También se anunciaron sorteos de ejemplares de cactus y crasas entre los visitantes.
La 15º Expo Cactus se podrá visitar en la Casa de la Cultura los días viernes 2 y sábado 3 de 9 a 21 hs y el domingo 4, de 15 a 21 hs con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024