Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Del Programa Capital Social, al sistema laboral formal

A través del entrenamiento y capacitación que la Municipalidad de SFVC brinda a los beneficiarios del Programa Capital Social, algunos de ellos ya se encuentran trabajando en distintos organismos privados bajo relación de dependencia.
(DIARIOC, 12/10/2012) Desde la Oficina de Empleo de la Capital se notificó que dos beneficiarios que se encontraban realizando su práctica laboral en distintas áreas municipales, fueron convocados para trabajar de manera independiente en empresas privadas.

Miguel Moreno y Raúl Figueroa, quienes desempeñaban sus prácticas en la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras Públicas respectivamente, ya tienen sus propios trabajos gracias al Programa que incluye a más de 1300 beneficiarios que son capacitados continuamente por el municipio.

“Gracias a la experiencia y el aprendizaje que obtuvimos estos meses de entrenamiento, pudimos ser convocados por empresas locales para incorporarnos a su equipo de trabajo y eso es muy gratificante porque realmente lo necesitamos”, comentaron agradecidos los flamantes trabajadores.

Moreno trabaja ahora como administrativo en una financiera local. Figueroa lo hace como electricista en una empresa telefónica.

Actualmente la Oficina de Empleo está trabajando fuertemente en los convenios que se realizaron con emprendimientos y fábricas del medio local para que cada ciudadano pueda desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de inserción laboral.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024