Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Delincuentes dispararon contra una comisaría en Dallas y se fugaron

Al menos un individuo armado irrumpió a tiros en una comisaría policial de esa ciudad de Estados Unidos, iniciando una espectacular persecución con una furgoneta blindada, reportaron las autoridades locales.
El suceso se produjo pasada esta medianoche, cuando una furgoneta se acercó a la comisaría disparando a los agentes, ocasionando daños pero sin causar víctimas mortales.

David Brown, portavoz de la Policía de Dallas, explicó que hasta cuatro personas podrían haber participado en el tiroteo, según testigos que habrían visto cómplices intentando subirse a la furgoneta y que se realizaron tiros desde otros puntos.

Tras el tiroteo, que según el mayor de la policía de Dallas Max Geron no ocasionó heridos entre los agentes, se inició una persecución y operación de captura de los sopechosos que aún no concluyó.

La Policía de Dallas encontró dos dispositivos explosivos depositados cerca de la comisaría, uno de los cuales detonó y el segundo fue desactivado, reportó la agencia EFE.

Videos y testimonios dan cuenta de una furgoneta negra embistiendo un auto de policía y el inicio de un espectacular tiroteo y persecución con un gran número de vehículos policiales por las calles de la ciudad.

Los agentes consiguieron acordonar a la furgoneta en un estacionamiento de la localidad de Hutchins y miembros de las fuerzas especiales SWAT iniciaron una negociación con un individuo que se identificó como James Boulware, según Brown.

La Policía de Dallas aseguró -vía Twitter- que "el vehículo sospechoso ha sido inhabilitado".

Un portavoz de la policía dijo que aún no pueden confirmar el móvil del tiroteo, pero el sospechoso principal, de raza blanca, criticó que se le haya quitado la custodia de su hijo y lo hayan tratado como a un terrorista.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024