Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados- 2da. sesión Concejo Deliberante SFV Catamarca

Demandan arreglos en calle Intendente Giménez

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital fue aprobado un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Víctor Rodríguez (circuito Nº 8 y 9), mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo de la calle Intendente Giménez, desde avenida Presidente Castillo hasta avenida Acosta Villafañe.
(DIARIOC, 17/03/2014) “Gran parte del esfuerzo urbanístico se ha dedicado al crecimiento expansivo de nuestra Ciudad, ya es tiempo de preservar lo construido, más aún cuando el barrio La Chacarita es un sector importante de nuestra ciudad Capital”, advirtió el concejal en su pedido.

Arreglos y limpieza en Aº Fariñango

También se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal MC Sara Gómez, desde el que se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal efectúe la limpieza, conservación y reparación de losetas del arroyo Fariñango, desde su origen hasta su terminación.

“El proyecto surgió por el aspecto que presenta el canal del arroyo Fariñango, en él se acumulan el material de arrastre de crecidas, la basura que procede de la acción del viento y de la irresponsabilidad de los vecinos que deliberadamente la arrojan al canal contribuyendo a que se encuentre en estas condiciones”, indicó Gómez. Y agregó que “además se ha producido el deterioro de losetas que cubren las paredes del canal, que se encuentran levantadas favoreciendo el crecimiento de malezas”.
Finalmente, se advirtió que la situación “genera olores nauseabundos, permite la proliferación de moscas, mosquitos y otras alimañas constituyendo un ambiente propicio para el desarrollo de microorganismos que afectan a las personas sobre todo a los niños”.

Refacciones en plazoleta de zona oeste

Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría del edil Pablo Herrera (circuito 1 y 2), quien solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4246/07 sobre el mejoramiento de la Plazoleta del Niño, ubicada en el barrio Fray Mamerto Esquiú.

La presentación nació con la finalidad de solicitar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4246/07, la cual prevé realizar mejoras en el aspecto e imagen de la Plazoleta del Niño ubicada en el barrio antes mencionado, debido a que una plaza en condiciones adecuadas constituye un espacio importante para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Instalación de contenedores para la basura

Por último se aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Federico Pague (circuito Nº 6), mediante el cual dispone la instalación de un contenedor para la basura en la intersección de calle 25 de Mayo y Esquiú.

Según lo fundamentado, el proyecto surgió como consecuencia de los constantes reclamos emanados de los vecinos domiciliados en el mencionado sector en donde se encuentra ubicada la Escuela Nº 992 “General San Martín”, conjuntamente con diferentes comercios que por sí mismo generan gran abundancia de basura la que en la actualidad no tiene un lugar para su recolección y acumulación.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024