Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Demandan obras en barrios San Fernando y Calchaquí

En la 33ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio aprobación a una Ordenanza iniciada por el edil por el circuito Nº 7, Alberto Peralta, quien propone la construcción y/o reparación de cordones cuneta, asfaltado de arterias en los barrios San Fernando y Calchaquí (noroeste de la ciudad).
(DIARIOC, 16/11/2010) La propuesta tiende a “optimizar las condiciones de vida de los vecinos, quienes deben transitar constantemente por calles deterioradas”. Además, se intenta “favorecer el normal desarrollo de circulación vehicular y peatonal en el sector”.

Refugios para pasajeros

Los concejales de la Capital también sancionaron una Ordenanza que dispone la construcción de refugios (garitas) para los usuarios de servicios de pasajeros en Av. Além (prolongación norte), esquina Av. Além; y en Av. Belgrano al 1000. La misma fue realizada por la concejal Mabel Acevedo (circuito Nº 6).

“Son de público conocimiento los innumerables inconvenientes por los que debe atravesar el usuario del servicio de transporte urbano a la hora de esperar el colectivo, en muchas ocasiones debe enfrentar inclemencias del tiempo en lugares que se encuentran a la intemperie”, manifestó la edil en el proyecto.

Es por ello que la instalación de refugios en Av. Além (N) esquina Av. Belgrano y Av. Belgrano al 1000, donde se encuentran las paradas de las líneas 202; 105; 103; y 109, “brindará bienestar a los usuarios del transporte público”.

Reductor velocidad en calle Emilio Castro

En la 33ra. sesión del CD también se dio sanción a una Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal la construcción de un reductor de velocidad sobre calle Emilio Castro, antes de llegar a la ruta provincial N° 1, en inmediaciones del Monumento a Felipe Varela (B° La Cruz Negra). El pedido fue presentado por el concejal Luis Fadel, circuitos Nº 8 y 9.

El fin de la iniciativa es “dotar de una mayor seguridad a los peatones y conductores que circulan por la zona”. Asimismo, en sus fundamentos el proyecto indica que la demanda se originó en los vecinos, “ya que son ellos los que más sufren por el gran flujo vehicular y las altas velocidades de los automóviles que toman esta  arteria como vía alternativa desde la ciudad hasta Valle Viejo”.

Reparación de dársenas

Finalmente, los ediles de la Capital dieron aprobación a una Ordenanza que dispone la refacción de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros sobre avenida Los Legisladores. Cuya autoría pertenece a la concejal Sara Gómez.

Según se explicó, el proyecto surgió “por la observación de la citada avenida, en las cuales vimos el avanzado grado de deterioro en que se encuentran las dársenas en cuestión”. La edil también agregó que existen, además de la falta de mantenimiento, diversos agentes que provocan el deterioro del pavimento, como ser “la lluvia, la acumulación de arena y las temperaturas extremas”.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024