Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Demandan refacciones de canal en tramo ubicado al sur de la ciudad

El Concejo Deliberante de la Capital dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Silvia Fedeli, mediante el cual dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área competente, proceda al tapado o vallado, limpieza, desmalezamiento y erradicación de basurales del canal conductor de agua existente sobre ruta nacional Nº 38, en el tramo comprendido entre el ingreso al barrio CGT y el límite del área prioritaria capitalina.
(DIARIOC, 04/06/2012) La propuesta surge como consecuencia de la ya conocida peligrosidad que implica el hecho de que el canal se encuentre destapado, debido a que muchas personas que habitan en la zona aledaña al sector de mención en épocas de calor suelen utilizarlo para bañarse, ocurriendo como consecuencia de ello numerosas muertes. Según un informe de los diarios locales el canal costó la vida de 17 personas, 14 de ellos fueron niños.

“La finalidad primaria del canal es de llevar el agua hacia las colonias para el riego agrícola, pero a ser un canal que no tiene su cobertura es utilizado para bañarse poniendo en peligro la vida de los habitantes”, se indicó en el expediente.

Es de recordar que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 2744/94 por la que se dispuso el tapado del mencionado canal de riego ubicado sobre avenida Juan Chelemín desde calle Avellaneda y Tula hasta su finalización, siendo el presente proyecto la continuación de dicha obra hasta el límite del área prioritaria.

Además se busca optimizar la conducción del agua transportada por el canal conductor, evitando perdidas por infiltración y la inundación a las viviendas aledañas, como así también el desborde del agua en épocas de lluvia poniendo a las familias que habitan en una grave situación de riesgo.

Obras de repavimentación en el circuito Nº 4

También se aprobó en el CD capitalino a un proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio del área correspondiente, realice la repavimentación en el área comprendida entre avenida Além, avenida Acosta Villafañe, avenida Güemes y calle Dr. Rodríguez.

El proyecto de referencia fue presentado por el representante del circuito Nº 4, Luis Agüero, y surgió de un pedido expreso de los vecinos, quienes anhelan el mejoramiento de las calles antes mencionadas las cuales se encuentran con el pavimento dañado y en constante estado de desgaste.

Cabe mencionar que a pesar de los constantes arreglos que se realizan en las arterias, éstos no terminan solucionando el inconveniente de un modo concreto, debido a que las calles del sector presentan un importante fluido vehicular que genera el desgaste paulatino del pavimento.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024