Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Demandan refacciones en la Escuela “Gabriel Levene”

Una ordenanza, presentada por el edil Hernán Martel, se aprobó en la 34º sesión ordinaria del CDC, mediante la cual se dispone que el Ejecutivo municipal realice la construcción de una fachada incluyendo un portón de entrada para los alumnos del nivel Secundario de la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” (Bº Eva Perón).
(DIARIOC, 30/11/2011) La normativa también dispone la construcción de un playón destinado a actividades deportivas y culturales, equipado con la iluminación correspondiente, y la instalación de bebederos y baños en el nivel Secundario.
“Es de suma importancia que la Escuela Gabriel Levene cuente con una fachada de ingreso independiente para los alumnos. Asimismo se necesita la construcción e instalación de baños y bebederos propios para lograr así total autonomía de la escuela Primaria, evitando la aglomeración de alumnos”, se expresó en el texto del proyecto.

También se destacó que la construcción del playón tiene como propósito “fomentar el desarrollo de diversas actividades, además de constituirse en un espacio de encuentro para los jóvenes”.

Obras en Bº Crisólogo Larralde

Los concejales de la Capital también dieron sanción a una ordenanza, presentada por el concejal Horacio Mendizábal, que demanda al Ejecutivo la realización de un estudio técnico destinado a otorgar solución a las inundaciones que se producen en el barrio Crisólogo Larralde y sectores aledaños.

“Al día de la fecha no existen previsiones al respecto, sumado a que el sector en cuestión es una pendiente natural, lo que provoca que el agua corra y se acumule en avenida Illia; ocasionando grandes inundaciones en el barrio Crisólogo Larralde, que se encuentra en un nivel inferior de altura”, se destacó en la presentación.

Según se explica en el expediente, también existen numerosos reclamos hacia el Ejecutivo municipal por parte de los vecinos por este tema, pero hasta el momento no se obtuvo respuesta alguna.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024