Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Demandan refacciones en plazas principales

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal, por intermedio del área competente, la remodelación de las plazas 25 de Mayo y 25 de Agosto.
(DIARIOC, 14/03/2012) Según se explica en la presentación, autoría del edil por el circuito Nº 4, Luis Agüero, la inquietud responde a un pedido expreso de un importante número de vecinos, quienes manifestaron “la necesidad de remodelar lo principales espacios públicos de la ciudad, ya que se encuentran en un avanzado estado de deterioro”.

También se argumenta que “en el interior de las plazas se puede observar grandes y numerosas roturas en baldosas y mosaicos, lo que origina que el agua de lluvia se repose en su interior, acelerando su desgaste”.
En lo que respecta al estado de asientos, “tanto los de madera como de cemento se encuentran destruidos, escritos o pintados”; también se observan “luminarias defectuosas, canastos para residuos destruidos”.

Sin embargo, se indicó que la mayor preocupación de los vecinos reside en el estado que presentan los bustos y monumentos, ya que “han sido objeto de destrozos y hasta escrituras desagradables y obscenas”, por lo que según expresa en el proyecto el Concejal Agüero, amerita la restauración de los mismos.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024