Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Demandan un relevamiento y recategorización de becados municipales

Se dio sanción en la 26ta. sesión ordinaria del CDC a un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Juan José Sigampa, que tiene como fin que el Departamento Ejecutivo Municipal realice un relevamiento y recategorización sobre el plantel de becados y contratados de obra que prestan servicio en el municipio e informe a este organismo.
(DIARIOC, 26/09/2014) En los fundamentos de la presentación se advierte “la difícil situación que atraviesa el sector laboral y los inconvenientes que tienen los jóvenes para conseguir un empleo”; al tiempo que se indica que existe “una gran incertidumbre” en los becados que prestan servicios para la comuna, algunos desde hace muchos años y con extensas jornadas de trabajo.

Por ello, el proyecto considera necesario que el Ejecutivo proceda a:
A- Realizar relevamiento de todos los becados y con contratos de obra que prestan servicio en distintas modalidades en todas las áreas de la Municipalidad de la Capital.

B- Determinar profesión, capacidad especial, antigüedad y oficio de los mismos.

C- Dar pase, por aptitud, antigüedad o necesidad operativa, a contrato de locación de servicios a los mismos; dando prioridad a aquellos becados comprendidos entre los 5 y 10 años de permanencia en la función.

D- Realizar relevamiento de loe beneficiarios del programa “Capital Social” que prestan servicios en las distintas áreas de la ciudad. Determinar profesión, capacidades y oficios de los mismos.

E- Dar pase, por aptitud, antigüedad o necesidad operativa, a contrato de locación de servicios de los mismos.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024