Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Demandó a Cuestión de Peso y ahora vuelve a participar

Maximiliano Oliva, ganador de la primera edición del reality, había denunciado el año pasado a la clínica de Cormillot y a Endemol por "abandono de persona"

(DIARIOC, 23/02/2011) Hace unos meses, Maximiliano Oliva paseaba por los programas haciendo pública una demanda que había iniciado a la clínica de Alberto Cormillot y a la productora Endemol, luego de consagrarse ganador de la primera edición de Cuestión de peso. Hoy, el joven volvió al programa para participar nuevamente del reality, haciendo a un lado los reclamos que llevó a la Justicia.

El programa, ahora conducido por Claribel Medina (en su época era Andrea Politti), estuvo prácticamente dedicada a Oliva. "Maxi volvió a caer", mostró el graph, mientras el joven de 26 años relató su historia: en su paso por el reality, bajó 90 kilos de casi 200, pero luego de un rebote de peso volvió a subir y hoy la balanza marcó 233 kilos.

"Llega un momento que cuando uno baja la guardia, la enfermedad te da una piña tan fuerte que como que te noquea. No te da momento para recuperarte. Me confié, me relajé y me pasó lo que me pasó", expresó Oliva, en un momento de angustia, y recordó que luego de consagrarse ganador del programa en 2006, se mantuvo menos de un año con 109 kilos, pero luego empezó a subir de peso incesantemente hasta superar los 230.

"No me había olvidado del programa pero me autoengañaba de que sólo iba a poder bajar todo lo que había subido. Hice muchas dietas basadas en la de Cormillot pero duraba medio día nomás", agregó más tarde Oliva, y completó: "Tengo bien en claro que si no pido ayuda me voy a morir".

Finalmente, ante las opiniones del panel y los videos que recordaban el proceso por el que pasó en 2006, el participante se quebró y, con la compañía de su madre, declaró: "Me enoja verme así. Me enoja en su momento no haber aceptado que era una enfermedad. Me vi flaco y creí que estaba curado y fue lo peor que pude a ver hecho. Me sacaría mi cuerpo y me pondría el de antes."

El año pasado, Oliva señaló a una operación de reconstrucción de piernas que le ofreció el programa como la culpable de su recaída y denunció que en la clínica de Cormillot lo no habían atendido correctamente cuando regresó. Por eso, inició una demanda por "daños y perjuicios, lucro cesante y abandono de persona" a la clínica del nutricionista y a la productora Endemol. Cormillot, responsable médico del programa, entró en ira cuando se hizo pública la demanda y, si bien hoy no estuvo presente en el ciclo de El Trece, mañana se encontraría frente a frente con el querellante. (La Nación)


(Se ha leido 665 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024