Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Demolerían mañana las zonas afectadas del edificio derrumbado en San Nicolás

Así lo informó el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás. Agregó que los habitantes de los inmuebles linderos podrán retirar algunas pertenencias en "forma programada". Siguen cortados los servicios de agua, luz y gas. La línea A presta servicio limitado
(DIARIOC, 05/11/2011) El funcionario anticipó esta tarde que "probablemente mañana tengamos que hacer una demolición parcial, de tipo quirúrgica porque es una situación delicada", en tanto que reveló que también habría daños en otro inmueble.

Asimismo, y de acuerdo con la confirmación del funcionario, "las personas que está en edificios adyacentes tendrán unos minutos para retirar objetos personales", mientras que afirmó que "no se les permitirá por ningún motivo ingresar a los habitantes del edificio afectados".

El siniestro ocurrió a las 20 en Bartolomé Mitre 1232, en un edificio lindero a una obra en construcción en nivel de excavación, lo que "posiblemente" provocó el colapso del inmueble. Algo que dejó a todos sus moradores sin techo, y a otros vecinos de la zona sin poder ingresar en sus hogares.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño, dijeron que se encuentran en la etapa de contención de las familias. "Desarrollo Social los va acompañar en todo momento", afirmaron.

El inmueble afectado, de unos diez pisos, tiene unos 30 departamentos, un tercio de los cuales colapsó y el resto quedó inhabitable, por lo que la mayoría de sus moradores se trasladó a casas de familiares y otro grupo era asistido por personal de Desarrollo Social.

De igual forma, confirmaron que una 50 personas evacuadas fueron "ingresadas en el dispositivo de ayuda del ministerio", aunque aclararon que "inicialmente fueron 200". ·Muchas de las familias se reubicaron solas", agregaron.

Por su parte, el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, confirmó que en "un par de horas "sólo estarán afectadas las dos manzanas de mayor riesgo".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024