Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Denett pidió redoblar los esfuerzos a la policía para brindar más seguridad

Esta mañana, durante el acto de asunción del nuevo Subjefe de Policía, el Secretario de Seguridad solicitó mayor presencia policial en las calles para brindar mayor seguridad a los catamarqueños.
(DIARIOC, 29/07/2015) Marcos Denett instó a los integrantes de la Plana Mayor y Jefes de las distintas Comisarías que caminen las calles. “Quiero que la gente los vea moviéndose. Deposito mi confianza en ustedes y pido presencia policial fuerte en la vía pública. La idea es que la sociedad vuelva a confiar en la Policía”, manifestó.
Acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, Denett puso en funciones y presentó oficialmente al Crio. Gral. Carlos Rubén Romero, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona “G” - Ancasti. “Es un hombre de una vasta experiencia y de trayectoria impecable en la institución”, expresó.
Y agregó: “Estamos muy satisfechos con la tarea que viene desempeñando la Policía, contamos con un buen equipo de trabajo y siempre los voy a acompañar para hacer un aporte cualitativo a la provincia. Pero el día que haya algún inconveniente se les va a pedir que rindan cuentas porque la idea es ir cada día hacia una Policía más inteligente y preparada”.
Por otra parte, el titular de la Cartera de Seguridad reconoció la falta de recursos materiales, aunque destacó el potencial humano con el que cuenta la Fuerza. “Hay que revalorizar lo que somos y hacer que la sociedad vuelva a confiar en el policía, quien debe usar la fuerza razonablemente para no quedar expuestos a ciertas situaciones. Y los jefes deben evitar que la institución policial sea ensuciada”, señaló.
En otro orden de cosas, Marcos Denett exhortó que los Cadetes del Tercer Año también salgan a la calle. “Es necesario que adquieran experiencia y participen de los controles vehiculares”, afirmó.
Por último, el ministro Saadi aprovechó para felicitar al flamante subjefe e instó a la Plana Mayor de la Policía seguir trabajando como lo viene haciendo y redoblar los esfuerzos para brindar más paz y seguridad a nuestros comprovincianos.
Cabe recordar que Romero asumió el cargo vacante dejado por el Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza el pasado 15 de Julio.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024