Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN ESTUDIO - Las muestras fueron enviadas al laboratorio del Hospital Regional

Dengue: detectan en Suncho Corral seis casos sospechosos

Expectativa. Hoy se conocerían los resultados de otras tres muestras de pacientes de Las Termas de Río Hondo, La Banda y Tucumán. Insisten en tomar las medidas de prevención e higiene en las viviendas.
(DIARIOC, 24/01/2010) Seis personas con síntomas compatibles con el dengue fueron asistidas en las últimas horas en el hospital zonal de la ciudad de Suncho Corral y las muestras de estos casos fueron enviadas en forma urgente al Laboratorio del Hospital Regional Ramón Carrillo, cuyos responsables darían a conocer hoy el resultado de otros tres estudios realizados a pacientes sospechados de padecer la enfermedad oriundos de Las Termas, La Banda y Tucumán.

Según revelaron a EL LIBERAL calificadas fuentes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, autoridades sanitarias de la ciudad de Suncho Corral informaron que habían asistido al menos a seis pacientes con sintomatología similar al dengue y que de inmediato activaron “medidas de bloqueo y prevención hasta que se conozca el diagnóstico final”.

Según indicaron, los pacientes asistidos habrían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, “por lo que se los atendió de inmediato y se procedió a tomar las muestras pertinentes, para luego enviarlas al Laboratorio del Dengue que funciona en el Hospital Regional Ramón Carrillo”.

Además de estas nuevas muestras, técnicos del Laboratorio del Dengue están analizando otros tres casos sospechosos, de los que hoy se conocerían si son positivos para la enfermedad. Son personas oriundas de Las Termas de Río Hondo, La Banda y Tucumán, quienes presentaron fiebre mayor a 38º y nexo epidemiológico con la patología. Éste último habría comenzado a sentir los síntomas en una visita a Santiago y debió ser asistido por el sistema sanitario local.

Hasta el momento el ministro de Salud, Luis César Martínez, sólo confirmó la circulación del virus en la localidad de Monte Quemado, donde se reconoció la existencia de dos niños enfermos de dengue autóctono.
Esta noticia puso en alerta no sólo a autoridades sanitarias locales, sino también a las de provincias cercanas, como Chaco y Tucumán, quienes manifestaron su “preocupación por la expansión de la enfermedad y un posible inicio del brote en la región”.

Debido a la alerta que se generó en el Noroeste Argentino, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió ayer con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, a quien le confirmó que la semana próxima visitará la provincia para monitorear los trabajos de prevención del dengue.

Acerca de la situación sanitaria de Formosa frente al dengue, Insfrán dijo que pese “al calor y la situación geográfica” se mantiene el trabajo de prevención “como parte de una lucha” en la que no se puede bajar los brazos”.

Fuente: El Liberal
Los pacientes con sí­ntomas compatibles con dengue fueron atendidos en el hospital zonal.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024