Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dengue: pedido de informe sobre el plan de acción municipal

En la 21º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se presentó un proyecto de Comunicación en el que se solicita al Ejecutivo municipal que informe los resultados del “Plan de Acción Dengue 2009” llevado adelante por la Subsecretaría de Salud y Promoción Social. La presentación pertenece al concejal Hugo Argerich.
(DIARIOC, 10/09/2009) En sus fundamentos, la solicitud comenta que “con fecha 04/06/09, la secretaria de Salud y Promoción Social, Dra. Silvia Fedelli, remitió al Concejo Deliberante una síntesis del ´Plan de Acción Dengue 2009´, desarrollado ante el brote epidémico en la ciudad”.

Sin embargo, “surgen interrogantes que consideramos necesario establecer debido a la importancia del tema y por encontrarse en juego la salud de la población”, sostiene el edil. Y se advierte que “el citado informe nada dice respecto de la cantidad de consultas atendidas en centros de salud dependientes del municipio, ni la cantidad de enfermos registrados en los distintos barrios”, agrega.

Finalmente, en el proyecto Argerich manifiesta que “el informe no aclara los lugares dónde ´se continuarán desarrollando acciones para la erradicación de basurales, descacharrización y controles domicialiarios, desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos´”. Y que “tampoco que se aclara los lugares dónde se realizarán las tareas ni el momento de ejecución de las mismas, lo que a todas luces contrasta con las percepción generalizada que tiene hoy la sociedad respecto que desde que llegó el frío ´no se hizo nada´ para prevenir o combatir el dengue en nuestra ciudad”.

De ser aprobado el pedido, se deberá informar:

a- Cantidad de pacientes que contrajeron dengue, desde que se confirmó la existencia de la enfermedad en nuestra ciudad, discriminado por mes y por barrio.
b- Cantidad de consultas recibidas por dicha enfermedad en los centros de salud dependientes de municipio.
c- Lugares dónde se realizaron las distintas tareas, incluida la fumigación. Debiendo adjuntar un mapa descriptivo de la situación actual.
d- Cronograma detallado de tareas previstas para los meses venideros.
e- Estimación sobre la probabilidad de un rebrote de la enfermedad.

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024