Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Denuncia por derrame de combustible

El concejal de Belén, Luis Guillermo Valdéz Franco, presentó una denuncia ante la sede de Gendarmería Nacional de esa ciudad por supuesto daño ambiental a raíz del derrame de combustible que produjo un camión -contratista de Minera Alumbrera- que volcó sobre el lecho del río Belén el pasado miércoles.
(DIARIOC, 25/08/2009) La denuncia fue presentada en el destacamento de Gendarmería de Belén pero ya fue girada al fiscal federal de Catamarca, Santos Reinoso, quien deberá evaluar si corresponde iniciar una investigación por tratarse de un supuesto delito ambiental.
Valdéz invocó en su presentación la violación a la ley 24.015 de manipulación, transporte y tratamiento de residuos peligrosos y reclamó a la Justicia que ordene un nuevo peritaje técnico para evaluar si el derrame de combustible afectó el agua que, potabilización mediante, es la que consumen los pobladores de Belén. "Necesitamos que se garantice la salud de la población", señaló el edil justificando su presentación ante la Justicia.
El vuelco de un camión que transportaba gasoil para minera Alumbrera se registró el miércoles en la ruta nacional Nº 40, en inmediaciones de la localidad denominada Nido de los Condores, a 4 kilómetros de la cabecera de Belén.

Fuente/ belenesnoticia.com.ar
Concejal Luis Valdéz Franco

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024