Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Denuncian "serios problemas" edilicios en un jardín de infantes de la Ciudad

Padres de alumnos del jardín Nº 4 de Palermo denunciaron, junto a legisladores y comuneros, graves problemas edilicios que presenta el establecimiento, ubicado en Cabrera al 3400.
Los padres de la Cooperadora Angel Gallardo, del jardín Nº4, del distrito escolar Nº2, ubicado en Cabrera 3430, informaron en una asamblea extraordinaria que "hace meses que reclaman al gobierno de la ciudad por problemas edilicios y no obtuvieron ninguna respuesta".

Romina Ojagnan, mamá de un nene de sala de tres años, dijo a Télam que el problema edilicio radica en la presencia de "humedad en las paredes de algunas salas y en las condiciones en que está la casa de la portera, que está clausurada y debe vivir en un aula con su familia, que también tiene humedad".

Otro de los problemas, agregó la mujer, es que "la pared en el único patio del jardín tiene humedad y una grieta, lo que es peligroso para los 150 niños" que asisten al establecimiento.

La mujer explicó que como el jardín es de doble jornada "para ir al comedor y al baño los niños tiene que salir de las salas y pasar por un pasillo que no está totalmente cubierto, y si llueve se mojan".

Emiliano, padre de una nena de sala de 3 y miembro de la Cooperadora del jardín dijo que están "muy preocupados, ya llevamos varios meses haciendo reclamos y nunca obtenemos respuestas de parte del gobierno de la Ciudad".

"Tenemos el informe que hizo una arquitecta donde asegura que la vivienda de la portera está inhabitable por la humedad que presentan las paredes, además hay grietas en varias paredes del jardín, revoques sueltos y la cocina tiene su cielorraso en mal estado con desprendimiento de pintura sobre la mesada", agregó el padre.

De la asamblea participaron los legisladores María Rachid (Frente para la Victoria) y Alejandro Bodart (MST), y la comunera de la Comuna 2 Gabriela Castillo; en tanto, las autoridades educativas porteñas, que habían sido invitadas, no se hicieron presentes.

Rachid informó que en el encuentro se resolvió "hacer un pedido de informe de gestión administrativa al gobierno de la Ciudad y una denuncia ante la Defensoría del Pueblo".

"Vamos a armar una denuncia para que los padres y madres presenten en la Defensoría del Pueblo. Vamos a seguir trabajando para encontrar esta voluntad política que esta faltando para arreglar esta escuela y muchas más en la Ciudad de Buenos Aires", agregó.

Asimismo, la legisladora consideró que "lamentablemente tenemos un Gobierno de la Ciudad más preocupado por los negocios privados que por la escuela y la educación pública" por ello, "somos los padres, madres y ciudadanos los que nos tenemos que ocuparnos".

Por su parte, Bordart aseguró que la situación de infraestructura en las escuelas de la Ciudad es "crítica" y precisó que "cerca del 10 por ciento de las escuelas públicas tiene problemas edilicios graves".

Consideró que "hay una decisión política del gobierno de desviar los fondos hacia lo privado y no a lo público, por eso la situación de la educación y de salud publica está como está".

El legislador afirmó además que "es fundamental la participación de la comunidad, en este caso las madres y padres, presionando en todas las instancias para lograr que el gobierno de la Ciudad aplique los fondos donde se necesita".

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024