Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Denuncian a cuatro alumnos por presunto acoso a una compañera dentro del aula

Tiene 11 años y concurre a una escuela de La Banda. Citarán a las autoridad del establecimiento educativo.
(DIARIOC, 25/07/2013) Cansada de los acosos de sus compañeros de grado, una niña -que concurre a 6º grado- pidió a su madre que la acompañe al Juzgado de la ciudad de La Banda, para radicar una denuncia.

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron a EL LIBERAL que se tomó conocimiento del caso el pasado lunes, cuando una mujer -residente en la vecina ciudad- se presentó con su hija para contar la verdadera odisea que la jovencita vive a diario en el establecimiento escolar al que concurre.

Abuso

Según lo expresado por la madre de la víctima, cada vez que su primogénita se levanta del banco para salir al recreo, ir al baño o realizarle alguna pregunta a los docentes, sus compañeros se levantan por detrás de ella, se acercan y sin ser visto por los otros integrantes del curso, le ‘apoyan’ sus partes íntimas en el cuerpo.

La menor también le contó a la denunciante que en otra oportunidad, estos mismos adolescentes intentaron bajarle el pantalón a tirones, para manosearla, cuidando de que los espectadores sólo sean sus cómplices y no alguien que pueda ‘deschavarlos’ ante los docentes.

Por estas reiteradas situaciones de abuso, la menor comenzó a cambiar su comportamiento y negarse a concurrir a la institución. La madre de la menor alertó a las autoridades por lo sucedido, pero no obtuvo respuestas.

Actualmente su hija está siendo asistida por una psicóloga, quien la ayuda a sobrellevar el día a día en la escuela.

El informe psicológico fue adjuntado a la denuncia formulada por la madre de la víctima. Ésta, en su escrito confirma los dichos de la menor.

Además la profesional de la salud mental, elevó un escrito a los directivos de la institución alertando de la conducta de los menores que acosan a la niña, ya que podría tratarse de futuros depravados si nos son tratados a tiempo.

En los próximos días, la coordinadora general de la Unidad Fiscal, Dra. Inés Presti, citará a las autoridades del establecimiento, para interiorizarse sobre la situación de los alumnos acusados.

Nuevas pericias

En tanto, en los próximos días, la menor será asistida por el gabinete psicológico del juzgado.

También está previsto que sean citados los acusados, junto con sus padres. En caso de ser comprobada la denuncia, éstos también serán sometidos a pericias psicológicas. Fuentes judiciales confirmaron que no es la primera denuncia de este tipo de hechos. En los últimos meses se dieron a conocer varias situaciones similares que fueron derivadas a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) por tratarse de menores inimputables.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024