Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian a los responsables de la quema de cañaverales en Tucumán

El defensor del Pueblo de esa provincia, Hugo Cabral, reclamó a la Justicia Federal que sancione a los responsables de la quema de cañaverales, ya que las llamas suelen alcanzar tendidos de cables de energía.
no de esos incendios afectó una línea de 132 kilovoltios y dejó sin luz a más de 70.000 usuarios del sur de la capital provincial.
Por ello Cabral realizó la denuncia en la Policía y solicitó a la justicia federal que sancione a los responsables.

"Los campos donde se produjeron los incendios están identificados y es necesario que se multe a quienes los provocaron", manifestó.

El defensor del Pueblo realizó la denuncia penal "por atentado a un servicio público y por el delito ambiental".

"También enviaremos informes a la Secretaría de Medio Ambiente para que instrumente rápidamente las multas, ya que TRANSNOA tiene identificados a los propietarios de las fincas que están bajo el tendido eléctrico que esa empresa administra", remarcó Cabral.

Según datos oficiales de Defensa Civil, en julio se denunciaron 160 incendios de campos en Tucumán, una práctica que se reitera desde hace muchos años cuando la zafra está en pleno proceso.

De este total, 90 focos se produjeron entre el sábado y el lunes últimos en plantaciones de caña y en pastizales de diferentes sectores de la provincia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024