Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Denuncian a médicos de suspender cirugías como parte de un "complot" contra el director

La grave acusación la lanzó en Radio Fénix el director del Hospital Enrique Vera Barros, Rafael Fernández. Contó que el pasado jueves un grupo de médicos suspendieron cirugías por un supuesto "faltante de bolsas rojas". "En los otros servicios si había bolsas", dijo Fernadez, planteando la sospecha de un boicot.
(DIARIOC, 06/10/2014) El director del Hospital Enrique Vera Barros, Rafael Fernández, se refirió en diálogo con Radio Fénix al paro de APROSLAR previsto para el miércoles próximo y las críticas al sistema de salud, por los faltantes de insumos en el nosocomio regional por lo que se reprogramaron las cirugías. Aseguró que el faltante de las bolsas rojas para cirugías, "es una falacia", y deslizó que existe una suerte de complot contra su gestión por lo que indicó que "el responsable pagará las consecuencias".

En ese aspecto, el director del nosocomio regional indicó: "durante la semana pasada, se informó que suspendieron las cirugías por falta de bolsas rojas cuando en realidad no había faltante sino que los otros servicios tenían".

"Si tengo cirugías programadas de traumatología, y soy el encargado de quirófano y necesito bolsas rojas, 24 horas antes debo informar a la Dirección del Hospital. No hicieron eso sino que a las 9 de la mañana suspendieron las cirugías por una falacia".

"Esta dirección sospecha que hay un complot, por lo que pedí un informe por escrito a la jefa de quirófano para saber quién dio la orden de suspender las cirugías", acusó.

Cabe destacar que en el Hospital se divide el residuo patologico del común. El contaminado va en bolsas rojas, que son especiales, precintadas. "Todos los servicios tienen ese tipo de bolsas". "Nadie llamó de 6 a 9 al director a decir que faltaban insumos", apuntó.

Fernández sospecha que las bolsas podrían haber sido sacadas del lugar donde estaban. "No descarto ninguna posibilidad porque todos los servicios tenían las bolsas menos el servicio de cirugía".

Sostuvo además que cuenta con un listado de las personas que ese día estaban encargadas del quirófano y a quienes les pidió descargo por escrito de la situación del área.

Adelanto que tiene el aval del Ministerio de Salud de la Provincia para "sancionar" a las personas que corresponda.

Fernández apuntó por otro lado que continuará con la investigación hasta dar con él o los responsables del caso. "Porque se presupone que no es una persona preparada para atender a los enfermos".

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024