Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian a un intendente por abusar de una adolescente

El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue denunciado por abusar de una chica de 14 años a quien junto a su madre llevó a la capital catamarqueña con la promesa de "gestionar una beca".
Según la denuncia, el episodio ocurrió hace unas dos semanas cuando el intendente de esa localidad del departamento Belén, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital provincial, concurrió de noche al hotel donde había alojado a la joven y abusó de ella.

La chica tardó una semana en denunciar lo sucedido porque, de acuerdo con la denuncia, fue amenazada para que no lo contara.

La presentación fue realizada por la madre y la investigación quedó a cargo del fiscal de la 3ra. circunscripción judicial de Belén, Jorge Alberto Flores, quien ordenó que "se recabara el testimonio de la adolescente y su progenitora".

De acuerdo con el relato de la mujer, Aybar le había prometido a su hija que le gestionaría una beca estudiantil, para lo cual necesitaba contar con su presencia en la capital, en donde las hospedó en un hotel céntrico al que fue una noche para cometer el abuso.

La adolescente fue sometida a exámenes físicos y psicológicos, cuyos resultados estarían listos en los próximos días, para corroborar o descartar el ataque sexual.

Flores giró las investigaciones a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, que continuará con el desarrollo de la causa, informaron hoy en los Tribunales de Catamarca.

Aybar, por su parte, afirmó en declaraciones a FM Valle Viejo que se trata de "una falsa acusación".

"En ningún momento abusé de esta joven y se trata de una denuncia por causas netamente políticas. Asimismo, con mi abogado, hemos analizado la conveniencia de presentarme en forma espontánea y quedar a disposición de la justicia", manifestó el intendente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024