Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

JUJUY - MARCHA DE ORGULLO GAY

Denuncian abuso por su condición sexual

Homosexuales de Jujuy y Salta marcharon para pedir un mayor respeto y la erradicación del maltrato y la discriminación.
(DIARIOC, 19/11/2009) Ante la mirada sorprendida de muchos, exhibieron pasacalles en los reclamaron por la igualdad y el respeto hacia su elección sexual.

Denunciaron que a diario las “chicas trans” son golpeadas, abusadas y amenazadas por la fuerza pública por su condición sexual, estos hechos están generando una gran cantidad de denuncias ante los organismos de derechos humanos y el pedido de la derogación o modificación del código de faltas que rige en nuestra provincia actualmente.


La actividad se cumplió dentro del marco de un estudio científico que se realiza en todo el país sobre las condiciones de vulnerabilidad a la que está expuesta la comunidad gay, trans y bisexuales en las diferentes regiones del país.

Participaron de la manifestación de organizaciones de la provincia de Salta y Jujuy que se congregaron bajo el lema de “unidos en la diversidad sexual”.

En cuanto a las expectativas por la sanción de la Ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales, Eduardo Vierna indicó que hay mucha esperanza de que finalmente la misma sea aprobada, al igual que la norma de identidad de género que permitirá que los travestís puedan ser llamados por el nombre de elección.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024