Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian agua contaminada en el barrio Huayra Punco

Vecinos del barrio Huayra Punco (920 viviendas), denunciaron a un medio local, que el agua para el consumo se encuentra contaminada. Por este motivo, el Ente Regulador (ENRE), solicitó un informe a la empresa Aguas de Catamarca para establecer la calidad del agua potable en aquel sector.
(DIARIOC, 19/02/2010)Las denuncias de los vecinos a cerca de la posible contaminación del agua potable en el barrio, fue difundida por un matutino local, lo que llevó a La Dirección de Calidad tomar los recaudos necesarios.

Según informó el medio, La Dirección de Calidad - dependiente de la gerencia de los Servicios Sanitarios del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (ENRE)- solicitó de manera urgente un informe a la empresa Aguas de Catamarca para determinar si las versiones de los vecinos eran ciertas.

Parte del informe enviado sostenía que, en caso de que el agua no sea apta para el consumo, la firma deberá informar y aconsejar a los usuarios cuales serán las medidas preventivas que deberán adoptar sobre cuidados y conductas en relación al agua.

Asimismo, la empresa (siempre en caso de que se compruebe tal afirmación) mediante camiones cisternas deberá proveer de agua potable a las familias de la zona, hasta asegurar la calidad del agua suministrada por red.

Por otra parte, ante la preocupación de los vecinos, personal especializado del Ente Regulador acudió al barrio para obtener muestras del agua.

Los resultados de los análisis, determinaron que el agua se encuentra en buen estado cumpliendo con los parámetros de calidad establecidos en el contrato de concesión vigente.

A su vez, la empresa Aguas de Catamarca, documentó que toda el agua en red que se distribuye en la zona es agua potable y apta para el consumo de las personas.
Pasaje del Barrio Huayra Punco (920 viviendas).

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024