Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian al ex intendente Santucho por fraude a la administración pública

Una nueva denuncia pesa sobre el ex intendente de Huillapima, Omar Santucho en su contra. El actual jefe comunal, Omar Soria, lo denunció ante la Unidad de Delitos Criminales, por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y fraude en perjuicio de la administración pública. A pesar de las advertencias, del TC, el ex jefe comunal dio inicio a una obra sin autorización que además presenta una serie de irregularidades.
(DIARIOC, 06/06/2012) La denuncia penal contra Santucho tiene que ver con una obra ejecutada con fondos de regalías mineras de más de 3 millones de pesos, que no solo no cuenta con la autorización del Tribunal de Cuentas, sino que el organismo de contralor había efectuado observaciones al proyecto.

De acuerdo a un informe del Tribunal de Cuentas el costo del proyecto, excedía el saldo de la cuenta del municipio por lo que “se hace dudosa la factibilidad del presente proyecto”.

En tanto de acuerdo a un relevamiento efectuado por la actual gestión, se determinó la existencia de facturas que no corresponden a la obra y que el material reseñado en una serie de boletas no ingresaron a la misma. “Existe una abismal diferencia entre el material adquirido e ingresado supuestamente a la obra y los que realmente utilizados e incorporados a ella”, se afirma en el escrito.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024