Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Denuncian irregularidades en el plan Argentina Trabaja

Un movimiento de desocupados dio una conferencia de prensa denunciando irregularidades en el Plan Argentina. Denuncian que no se realizan las capacitaciones en cooperativismo y que el gobierno provincial quiere “imponer” las comisiones directivas de unas 25 cooperativas.
(DIARIOC, 22/07/2011) En diálogo con Radio Independiente el delegado Claudio Ana, explicó en el programa nacional implementado en La Rioja “no se habla de capacitación de cooperativismo”. “Este programa ha sido lanzado con otro perfil no es lo mismo, nosotros creemos en las políticas que viene implementando el gobierno nacional donde hay una gran participación de las organizaciones sociales, y creemos que se están olvidando de que nos puedan capacitar como cooperativistas” afirmó.

En tanto cuestionó que “tampoco nos han dado la posibilidad de que podamos elegir en asamblea a nuestras comisiones. Hay cerca de 25 cooperativas donde ellos han impuesto las comisiones y estamos en desacuerdo” manfiestó.
En La Rioja el plan alcanza a unas 1500 personas. “Nosotros ni siquiera sabemos si los que van a estar a cargo de las cooperativas están dentro del programa o no. Pero más allá de si están dentro del programa, tienen que dar la oportunidad de elegir la comisión, eso no se ha respetado en La Rioja”, remarcó. (El Independiente)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024