Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian maniobras de empresas diferidas

Desde el RENATRE, se denunció que los trabajadores de las empresas olivícolas reciben la orden de esconderse para no ser interrogados acerca de sus condiciones laborales. Se insistido en que los trabajadores se encuentran en muy malas condiciones.
Miriam Juárez,  delegada local del RENATRE, se refirió a la mesa multisectorial que se llevó a cabo y dijo que en la inspección que realizaron el miércoles lograron ingresar a unos campos que estaban cerrados con candados y se encontraron con trabajadores en malas condiciones.
Denunció asimismo que lo más grave fue que encontraron en los callejones cajas con aceitunas pero la gente no estaba y corroboraron que los trabajadores recibieron la orden de esconderse.
“Hay que definir qué tipo de provincia se quiere y anunció que ésta será la última reunión multisectorial si no hay una posición firme por parte de todos los sectores para combatir las irregularidades”, precisó la delegada.
Señaló que en la mesa multisectorial estuvieron presentes Fabiola Garrot, secretaria de Promoción de Inversiones, Javier Silva, subsecretario de Asuntos Municipales, el intendente de Huillapima, algunos empresarios, la policía de la provincia, gendarmería, UATRE y RENATRE.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024