Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian por mala praxis a una clínica de Mataderos por la muerte cerebral de un niño de cinco años

"En la clínica hicieron todo mal y nadie se hace responsable", afirmaron familiares y amigos de Uriel Córdoba, el niño que padece muerte cerebral tras haber sido operrado de amígdalas en la Clínica San Cayetano.
"El nene empezó a vomitar sangre. Al principio nos decían que era normal y después que no coagulaba, pero los prequirúrgicos habían salido bien", afirmaron familiares y amigos de Uriel Córdoba, el niño que padece muerte cerebral tras haber sido operrado de amígdalas en la Clínica San Cayetano.

"Uriel entró el martes pasado a una cirugía simple de amígdalas en la Clínica San Cayetano de Mataderos. Estaba perfecto y se suponía que iban a enviarlo a su casa el mismo día, pero ahora lo tenemos con muerte cerebral"Sergio Paglini, amigo de la familia


"Uriel entró el martes pasado a una cirugía simple de amígdalas en la Clínica San Cayetano de Mataderos. Estaba perfecto y se suponía que iban a enviarlo a su casa el mismo día, pero ahora lo tenemos con muerte cerebral y sólo nos resta esperar que su corazón deje de latir de un momento a otro", dijo a Télam Sergio Paglini, amigo de la la familia.

Paglini explicó que luego de la cirugía, "el nene empezó a vomitar sangre. Al principio nos decían que era normal y después que no coagulaba, pero los prequirúrgicos habían salido bien".

"Luego reconocieron que tenía una hemorragia interna por una vena que dejaron abierta, por lo que Uriel hizo un paro cardíaco y estuvieron una hora reanimándolo hasta que consiguieron estabilizarlo y mandarlo de nuevo a quirófano", precisó.

Paglini contó que desde el miércoles pasado el niño se encuentra internado en terapia intensiva "con muerte cerebral, por lo que sólo nos queda esperar que se le pare el corazón".

"Nos dijeron que no se puede hacer más nada, que es cuestión de tiempo. Estamos desesperados, queremos que el caso se conozca para que no le ocurra a nadie más, en la clínica hicieron todo mal y nadie se hace responsable", denunció.

Para Paglini se trata de "un claro caso de mala praxis, porque el nene estaba sano y si hubieran accionado como corresponde lo tendríamos con nosotros".

"Somos amigos de sus papás, Mariana y Maximiliano, que están destrozados porque este es su único hijo. Hicieron la denuncia ayer y todo está en manos de los abogados, pero queremos resaltar la serie de irregularidades que sufrimos, porque incluso faltan hojas en la historia clínica de Uriel, lo cual es sumamente grave", subrayó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024