Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian que alumnos padecen efectos de contaminaciones mineras

Una asistente social de Andalgalá denunció que la situación de los chicos internados en el hospital de niños Eva Perón, es grave ya que padecen fuertes efectos producidos por la contaminación que producen los yacimientos mineros que atraviesan la zona.
Juana Cabrera señaló que los estudiantes estaban padeciendo desvanecimientos en la institución escolar Granaderos San Martín N° 287 y dijo que los chicos son pacientes ambulatorios y que se realizaron distintos estudios.
“Desde el jueves, que fue cuando fueron destinados al hospital San Juan Bautista, sufrieron una descompensación 2 de los chicos trasladados”, explicó la mujer al tiempo que acusó que los medios de comunicación “están tratando de minimizar el tema”.
Cabrera aseguró que todos los chicos están padeciendo la misma sintomatología y que muchos no pudieron trasladarse a la capital y se quedaron en Aconquija y comentó además que adultos tienen hemorragias auditivas y nasales.
Indicó que previo a la explotación minera, los Vecinos por la Vida dejaron asentado en un libro todo lo que produciría la contaminación minera y aseveró que un profesional le manifestó que los estudios que se requieren no se pueden realizar en la provincia y que esto es por causa de la minera y que tienen que buscar un especialista y pedir ayuda a los medios nacionales y traer un medico sanitarista porque están tapando todo.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024