Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Denuncian que dos escuelas están sin clases por aulas anegadas y fallas graves de infraestructura

Dos escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Villa Crespo y Villa Riachuelo, permanecen sin clases desde hace más de cinco días a raíz de fallas graves de infraestructura que se profundizaron con las últimas lluvias, denunciaron docentes, padres y organizaciones gremiales.
En la Escuela 21 del Distrito Escolar 7, ubicada en Rojas 1554, de Villa Crespo "estamos sin clases porque se inundó y el techo de un aula se derrumbó", denunciaron hoy los padres de los alumnos tras señalar que "nadie se hizo presente, nadie dice nada".

En este sentido, el titular del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, precisó a Télam que en la 21 "hay problemas graves de infraestructura y con las lluvias se inunda".

Los problemas comenzaron en agosto pasado, cuando se cayó el techo de un aula, luego siguió la caída de mampostería la semana pasada, que provocó la clausura de dos aulas más, y terminó empeorando con el temporal reciente.

A su vez, Ademys precisó en un comunicado que "la Escuela 21 se encuentra sin clases; se ve vulnerado el derecho a la educación de todos los niños que asisten a esa institución. Exigimos al Gobierno una inmediata respuesta. Que se arregle de inmediato la escuela para que se pueda terminar el ciclo lectivo en condiciones dignas".

En tanto, en la Escuela 18 del Distrito Escolar 21, primaria de jornada completa, ubicada en Avenida Coronel Roca Puerta 9, "las condiciones son tremendas porque funciona debajo de las gradas del Autódromo y las aulas están con filtraciones y un grado funciona sin luz, por eso están sin clases esta semana y hubo días de la semana pasada que también estuvieron sin clases", expresó Adaro.

En esta escuela se realizó ayer una movilización reclamando una solución, tras lo cual "un funcionario se comprometió a un plan de obra en enero de 2015 para resolver la cuestión estructural; y con respecto a cómo continúan las clases de acá a diciembre se planteó una salida de emergencia a partir de hacer un relevamiento para ver las cuestiones más urgentes", destacó el dirigente gremial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024