Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian que el gobierno de Corrientes no envía alimentos a comedores comunitarios

La Asociación de Comedores Comunitarios de Corrientes denunció que desde hace diez días el gobierno provincial no envía alimentos e insumos para el funcionamiento de 36 centros de asistencia ubicados en barrios de la capital provincial.
El dirigente Lucio Salazar explicó a Télam que "el martes tuvimos una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Federico Mouliá, y se comprometió a solucionar la situación en el transcurso de los días siguientes, pero hasta hoy seguimos sin respuestas".

"Si mañana no contamos con los productos saldremos a pedir la ayuda solidaria de la gente y convocaremos a una colecta"Lucio Salazar


Salazar anticipó que "si mañana no contamos con los productos saldremos a pedir la ayuda solidaria de la gente y convocaremos a una colecta".

La situación "se extiende ya por diez días y afecta mayoritariamente a niños y niñas que concurren a unos 36 comedores" de diversas zonas periféricas de la capital correntina, explicó.

El dirigente estimó que la falta de alimentos comprende a más del 33 por ciento del racionamiento diario, que estipuló en unas 5.600 raciones y señaló que tampoco respusieron el envío de gas y artículos de limpieza, entre otros insumos.

"Nos impactan las irregularidades y fuimos pacientes, porque el año pasado cuando hubo elecciones no quisimos generar protestas o movilizaciones para que no se politice nuestro reclamo, pero ahora pareciera que somos castigados", consideró el referente.

En la ciudad de Corrientes funcionan 86 centros barriales nucleados en la Asociación de Comedores Comunitarios en los que trabajan unas 536 personas.

A cada comedor concurren en promedio diariamente entre 170 y 220 personas, según estimó la fuente consultada, quien a su vez destacó la necesidad de articular con mayor profundidad políticas de inclusión desde el gobierno provincial, como las aplicadas a la salud y la educación.

"La verdad es que concurrir a los comedores es una costumbre de las zonas periféricas porque casi todos cobran la Asignación Universal", sostuvo Salazar.

No obstante, remarcó la importancia de "profundizar el empoderamiento popular" y en ese sentido anticipó que se abrirá una panadería comunitaria para el autoabastecimiento de los comedores con aportes de equipamiento y logística desde el gobierno nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024