Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Denuncian que en Termas de Río Hondo se "venden" chicas a redes de trata

Así lo afirmó Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles. "Tucumán da asco. Es una provincia corrupta".
(DIARIOC, 10/05/2011) La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, aseguró que durante las carreras que se disputan en el circuito de Termas de Río Hondo "se venden chicas que llevan como promotoras". "En las Termas llevan las chicas para venderlas durante la carrera. Las exhiben haciendo promoción y las venden. Hemos tenido varios casos, pero todo queda en la nada", denunció.

"No me canso de luchar. A Marita (su hija desaparecida) no la encontré, pero así como no tengo paz tampoco la tendrán ellos. Soy una bomba de tiempo", advirtió.

En ese marco, preocupa a legisladores y organizaciones dedicadas a la lucha contra las redes de trata el creciente turismo sexual que se registra en el país.

"Hay poco compromiso del Estado, aunque se han dado pasos importantes. Falta acción. La ley que tenemos no alcanza porque no sirve para proteger a las víctimas. Tiene que demostrar que son víctimas y los proxenetas se matan de risa, entran por una puerta y salen por la otra", sostuvo.

En ese marco, consideró: "Tucumán da asco. Es una provincia corrupta. Acabo de hacer echar al jefe de Trata de Personas. Hicieron un allanamiento a nuestras espaldas. Le exigieron dinero a la proxeneta. Las mujeres lo grabaron y denunciaron a la fundación. Nos sirvió para descubrir a este sinvergüenza. Esto demuestra que hay complicidad del poder político-judicial y policial".

Trimarco se refirió así al pase a disponibilidad del comisario Pablo Barrionuevo, que era jefe de la División Trata de Personas. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024