Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Denuncian que expendio de GNC es manejado por un cartel de empresarios en Córdoba

Así lo señaló a Cadena 3 Julio Kademian, propietario de una estación de servicio. Dijo que esa es la razón por la cual el precio del combustible en la capital provincial es más bajo que en el interior.
(DIARIOC, 24/08/2011)Julio Kademian, propietario de una estación de servicio, en diálogo con Cadena 3 se refirió a la polémica originada por las grandes diferencias en el precio de GNC en la ciudad de Córdoba en relación con el interior, y atribuyó ese fenómeno al dominio de un grupo de empresarios de la capital provincial.

“La situación de Córdoba es de larga data porque allí la venta está concentrada en seis manos. Hay una cartelización que ha sido planteada, donde hay posiciones dominantes. Hay empresarios muy fuertes que han salido del expendio de combustibles y lo tienen como un rubro más. No sólo que han retrotraído los precios al año 2004, sino que lo han mantenido y sostenido en el tiempo hasta llegar a esta situación escandalosa”, señaló el empresario.

Kademian comparó el valor del gas natural comprimido que se comercializa en la capital provincial, con el del resto del país, y en algunos casos la diferencia es mayor al peso.

“En Cruz del Eje el metro cúbico está en 2,19 pesos, mientras que en la capital, a 0,80 pesos. Aquellos famosos guarismos indican que el valor del GNC debe ser equivalente al 40 % del valor de la nafta”, indicó.

Por último, el empresario aseguró que el precio del gas natural comprimido no tendría que bajar de los 2,20 pesos.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024