Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Denuncian que fueron raptados 15 chicos en Haití tras el terremoto

Los casos de desapariciones de menores fueron registrados en los hospitales de Puerto Príncipe. Hay miles de niños en situación precaria y muchas personas los quieren adoptar.
(DIARIOC, 24/01/2010) La organización internacional para la niñez, Unicef, denunció hoy el rapto de al menos 15 niños que se habían extraviado o habían quedado huérfanos y refugiados en hospitales de Haití, tras el terremoto que dejó en emergencia humanitaria al país caribeño.

Un portavoz de la organización confirmó que, hasta el momento, se registraron al menos 15 casos de chicos que desaparecieron de los centros médicos locales en medio del caótico escenario en el que quedó sumergido el pequeño país después del terremoto ocurrido el 12 de enero pasado.

"Lamentablemente hemos constatado el rapto de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que han sido secuestrados por redes de trata a través de Santo Domingo", afirmó en rueda de prensa Jean Claude Legrand, asesor de protección de la infancia de Unicef.

El sismo llegó a tener la intensidad de 7,3 en la escala de Richter, y logró desplomar los edificios de la capital de Haití, Puerto Príncipe, además de producir réplicas en otros puntos del Caribe.

A raíz de la precaria situación en la que quedaron miles de chicos (algunos separados de sus familias y otros huérfanos), muchas personas empezaron los trámites para adoptar a un menor en la isla, pero todavía no se llevó a cabo ninguna adopción porque es muy temprano para saber "cuáles siguen teniendo familia y cuáles no", según indicó Estela Mouriño, una funcionaria de Unicef España.


Fuente: Minutouno.com
Sospechan de una red de trata

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024