Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Denuncian que menores santiagueños tienen sexo casual en fiestas privadas no autorizadas

Lo confirrmó el titular del Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, quien advirtió de los riesgos que se presentan. “Pueden ocurrir casos de abusos o violaciones”, aseguró.
(DIARIOC, 28/07/2014) El titular del Proyecto Padres, Licenciado Marcelo Arambuena, reveló que durante los controles que se llevan a cabo durante los fines de semana se pudo comprobar que hay chicos que mantienen relaciones sexuales tanto en el interior como en las inmediaciones de las fiestas clandestinas que se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad.
El profesional confirmó de esta manera versiones que varios chicos de un populoso barrio del sur de la ciudad brindaron a EL LIBERAL.

Según Arambuena estas prácticas tienen un origen social, ya que están incentivadas por las letras de la música que escuchan durante este tipo de reuniones, donde también se consume alcohol.

“Es cierto, hemos podido ver estas actitudes de los chicos durante las recorridas que realizamos por los barrios donde suelen darse este tipo de fiestas a las que concurren muchos menores y se consume alcohol”, admitió el titular del Proyecto Padres.

Respecto de los controles que se concretan y si se comprueba este tipo de situaciones, desde Calidad de Vida indicaron que no siempre tienen la posibilidad de ingresar al interior de las casas donde tienen lugar estas fiestas y que cuando llegan los inspectores, por lo general acompañados por personal policial, los chicos se dispersan y se da por finalizada la fiesta.

Fuentes del organismo analizaron que este tipo de conductas que son reñidas con la moral no tienen una tipificación en las contravenciones, y que por lo general los chicos buscan lugares apartados cercanos a los lugares donde se realizan las reuniones.

El tema causó profunda preocupación en el Proyecto Padres, máxime teniendo en cuenta el reciente caso ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, donde varias chicas habrían sido violadas en el interior de un boliche.

“Lamentablemente este tipo de cosas no se sabe en qué pueden terminar, porque los chicos cada vez buscan mayores emociones o transgredir con acciones más peligrosas”, analizó Arambuena.

Sobre las causas, Arambuena mencionó al consumo de alcohol y al incentivo que los chicos tienen en los bailes y en las letras de las canciones, como uno de los detonantes.

“Los chicos están expuestos a una permanente excitación a través de las letras de las canciones que bailan. Se habla mucho de que hay que mover el cuerpo, hay que tocarse, hay que experimentar ciertas cosas, y eso los lleva a asumir estas conductas, tanto a los varones como a las mujeres, lo cual es lamentable”, dijo.

Si bien durante los fines de semana personal de Calidad de Vida de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia implementar intensos operativos, los menores se las ingenian para violar los controles y reunirse en domicilios particulares, muchas veces con la anuencia de personas mayores, donde consumen alcohol y tienen este tipo de relaciones.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024