Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MALTRATO INFANTIL EN MENDOZA

Denuncian que una madre pellizcaba a su bebé para que llore y así recibir más limosnas

Sofía Yancovich provocaba el llanto de su hija de dos meses para sensibilizar a la gente que pasaba por el lugar. El Gobierno mendocino difundió las imágenes y radicó la denuncia correspondiente. La Fiscal ordenó revisar a los 7 hijos de la mujer.
(DIARIOC, 02/12/2010)Sofía Estela Yancovich, de 28 años, pellizcaba y castigaba a sus pequeños hijos, de dos meses y de dos años, para que lloraran y así obetener más limosnas en la calle San Martín de la capital mendocina.

Los maltratos fueron registrados por las cámaras de seguridad del Ministerio de Seguridad de Mendoza. El Gobierno difundió las imágenes.

Los ministros de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de Mendoza, Carlos Ciurca, y de Seguridad, Carlos Aranda, realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Delitos Complejos para que se investigue si se cometió maltrato infantil.

La investigación quedó a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos quien solicitó un allanamiento en el campamento gitano donde vive la mujer y ordenó que los siete hijos de la gitana sean revisados para conocer su estado de salud.



Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024