Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Denunciaron precarización laboral en hospitales cordobeses

Trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf), expresaron su rechazo a la precarización laboral en la que se encuentran cuidadoras hospitalarias, y denunciaron que cobran 1.500 pesos por mes por 30 horas de trabajo.
La regional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron que más de 75 empleadas y becarias que prestan servicio en hospitales provinciales, cobran cobran sólo 1500 pesos por mes y con una carga horaria de 30 horas semanales.

Entre las irregularidades señalan que las cuidadoras carecen de cobertura por accidente de trabajo, y puntualizaron que en alguno de los casos esta situación se ha mantenido por cinco años.

El delegado de ATE Humberto Cabral señaló en declaraciones a la prensa que "el secretario de Senaf (Gabriel Martín) pretende hacer creer a la opinión pública que esto es un voluntariado y que la gente no depende de la Secretaría, cuando las funciones son propias, permanentes e indelegables del área".

Es por esto que exigen que tanto las empleadas, las becarias y todo trabajador contratado, sea pasado a planta permanente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024