Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Denuncias y respuestas

Continúan las repercusiones luego de que días atrás se suscitara una situación bastante delicada en el Hospital zonal Luis Alberto Vargas con una paciente que denunció a través de los medios de comunicación locales un supuesto abandono de persona.
(DIARIOC, 17/05/2011) El hecho se habría producido a mediados de la semana pasada cuando una paciente que tenía una operación programada para el día jueves fue informada sobre la postergación de la misma por falta de un profesional. A raíz de este comunicado, la paciente, que se encontraba internada, se retiró dándose el alta voluntaria, o sea sin ser dada de alta por los profesionales, dirigiéndose a los medios de comunicación del departamento donde detalló la situación que a su parecer, era algo irregular y con total falta de respeto

Al respecto, el Director del Hospital, Dr. Marcos Alata Ponce de León explicó “primero quiero aclarar que no es que no se la quiso operar a esta paciente. La misma tenía turno para el día jueves, pero se postergó. Se le informó de esta situación pero se enojó y se fue de alta voluntaria.

También quiero aclarar que acá hay dos tipos de paciente, unos son los de urgencia: a todos ellos siempre se les ha solucionado su cuadro ya sea domingos, sábados, días hábiles, por la noche, como sea. O en caso de no poder dar solución ya sea por falta de cirujano o anestesiólogo son derivados a Tucumán o Catamarca pero siempre se les ha solucionado el tema.

Existen otro tipo de pacientes que son los operados en forma prevista: estos tienen una fecha para ser operados, no son de urgencia sino que se les da una fecha. Ellos vienen y se los opera.

Muchas veces se lo puede atrasar o postergar al turno por distintos problemas que se presenten en el hospital.

En cuanto al paciente del día jueves fue un paciente que tenía prevista la operación la misma tenía un problema Litiasis vesicular y que ya era de varios meses pero se le dio un turno. No se la puedo operar ese día por que el cirujano tuvo un problema familiar y no pudo estar, se le informo que no se podía realizar la cirugía, la paciente de enojó y se fue”, detalló el Director del nosocomio.

Gentileza: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024