Al respecto, el Director del Hospital, Dr. Marcos Alata Ponce de León explicó “primero quiero aclarar que no es que no se la quiso operar a esta paciente. La misma tenía turno para el día jueves, pero se postergó. Se le informó de esta situación pero se enojó y se fue de alta voluntaria.
También quiero aclarar que acá hay dos tipos de paciente, unos son los de urgencia: a todos ellos siempre se les ha solucionado su cuadro ya sea domingos, sábados, días hábiles, por la noche, como sea. O en caso de no poder dar solución ya sea por falta de cirujano o anestesiólogo son derivados a Tucumán o Catamarca pero siempre se les ha solucionado el tema.
Existen otro tipo de pacientes que son los operados en forma prevista: estos tienen una fecha para ser operados, no son de urgencia sino que se les da una fecha. Ellos vienen y se los opera.
Muchas veces se lo puede atrasar o postergar al turno por distintos problemas que se presenten en el hospital.
En cuanto al paciente del día jueves fue un paciente que tenía prevista la operación la misma tenía un problema Litiasis vesicular y que ya era de varios meses pero se le dio un turno. No se la puedo operar ese día por que el cirujano tuvo un problema familiar y no pudo estar, se le informo que no se podía realizar la cirugía, la paciente de enojó y se fue”, detalló el Director del nosocomio.
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