Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FINGIO SU PROPIO RAPTO

Denunció que lo habían secuestrado y se gastó todo en bebidas

El hombre, de 36 años, inventó la historia del secuestro porque "se llevaba mal con su esposa", y aprovechó para gastarse toda la plata que tenía en comprar bebidas alcohólicas. Fue detenido por la Policía en la localidad bonaerense de Campana
(DIARIOC, 21/01/2009) Un hombre fue detenido por la Policía en la localidad bonaerense de Campana luego de fingir haber sido víctima de un supuesto secuestro extorsivo, que en realidad nunca existió.

El hecho, según señalaron esta mañana fuentes policiales, tuvo lugar ayer, cuando la esposa del supuesto secuestrado denunció ante la DDI de San Isidro, haber recibido una llamada de su esposo, en la cual le manifestaba que estaba privado de la libertad.

Según los dichos de la denunciante, su esposo le habría dicho a través de un llamado a su celular: "Estoy secuestrado... para mí que se equivocaron de persona. Creo que estoy en Berazategui... tengo un dedo reventado y el radio no lo puedo atender porque me lo sacaron. Estoy perdido, por ahí me sueltan", tras lo cual se cortó la comunicación. Tras arduas tareas investigativas, la Policía constató que el supuesto secuestrado poseía parientes en la localidad de Campana y que la relación con su esposa "no era buena".

Los investigadores de la DDI San Isidro y la sub DDI Tigre, hallaron posteriormente al hombre en inmediaciones del Canal de San Fernando, en Campana. Según los dichos del sujeto, el mismo "había sido privado de la libertad por dos sujetos, que lo habían encapuchado y golpeado en el dedo meñique el cual exhibía herido, sustrayéndole el teléfono Nextel y dinero".

Pero finalmente, la Policía pudo comprobar que el hombre habría inventado la historia porque se llevaba mal con su esposa. Según se pudo conocer, el hombre "se había retirado de su trabajo a las 18:30, iniciando su licencia anual y había viajado hasta Campana, ciudad en la que se habría hospedado y gastado la totalidad de su dinero en bebidas".

El detenido habría reconocido que el golpe en el dedo había sido producto de un accidente laboral y no de un ataque realizado por secuestradores. De esta forma, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia por "falsa denuncia".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024