Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sueño olimpico

Deportes intensifica la búsqueda de talentos

En la recta final de las Evaluaciones y tras el objetivo de identificar los jóvenes catamarqueños excepcionales que entrenarán en los Centros de Desarrollo Olímpico durante los próximos 4 años, la Secretaría de Deportes de la Provincia intensifica las mediciones en las escuelas secundarias de la provincia.
(DIARIOC, 20/06/2014) Un total de 19 evaluadores provinciales aprobados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con el apoyo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), realizan el test a los jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001, con la esperanza de encontrar los talentos deportivos que serán asistidos técnicamente y equipados totalmente por el ENARD, para desarrollar sus potencialidades.

Los evaluadores provinciales son profesores y licenciados en Educación Física que realizaron la capacitación dictada por el ENARD, y aprobaron el examen correspondiente. Ellos realizan, coordinan y dirigen las mediciones, distribuidos por Departamento de la Provincia, según el siguiente detalle:

Cristian Marcelo Castillo, Fray Mamerto Esquiu; Aldo Ramiro Soria, La Paz; Norma Silvana Toro, Capayán; José Antonio Velázquez, Valle Viejo; Antonia Natividad Álvarez, Tinogasta; Silvia Andrea Serrano, Santa María; Gerardo Daniel Orellana, Santa Rosa; Patricia del Carmen Reynoso, Antofagasta de la Sierra; María Belén Jalil Velárdez, Pomán; Karina Verónica Rodríguez Vieyra. Belén; Walter Ramón Zarate, Ambato; Mariana Siacca, Andalgalá; Lorena Edelmira Acosta, Paclín; Joaquín Benicio Gutiérrez, Ancasti; Eugenia Beatriz Galván, El Alto; Marina Inés Suarez, Capital; Néstor Isidro Cano, Capital; Clarisa Isabel Rodríguez, Capital y Pablo Alberto Cordero, Capital.

Actividades para los próximos días

Lunes 23, a las 14,30hs, Polideportivo Capital, Escuela de Comercio "Jorge Newbery" - A las 16 hs Escuela "Cristo Rey". Miércoles 25 en el Polideportivo Capital, 9 hs AM Escuela Normal "Clara J. Armstrong" y Escuela de Comercio "Jorge Newbery".
Miércoles 25 a las 15,30 hs en la Escuela ENET Nª 1
Jueves 26, Polideportivo Capital, 14,30 hs Colegio del Carmen.
Viernes 27, Escuela Gobernador Galindez, 14,30 hs. y a las 16 hs Seminario, Escuelas Virgen Niña y Virgen del Valle.
Sábado 28, Polideportivo capital 10 HS. Escuelas Privadas Belgrano, Fasta, Senet, Quintana y rezagados.
Las mediciones continuarán durante los días 30 de junio y primera semana de Julio en toda la provincia, por lo que la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación y el Ministerio de Educación solicitan a los directivos de las escuelas secundarias, colaboración y difusión para lograr la mayor cobertura de jóvenes y que todos tengan una oportunidad olímpica.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024