Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Deportes municipal de la Capital capacitó a becarios

La Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, llevó a cabo el Proyecto de Capacitación del Personal Becario, a cargo del técnico nacional en Básquetbol, Hugo Rafael Vaca.
(DIARIOC, 25/03/2010) La actividad, se desarrolló los pasados viernes y sábado, en las instalaciones  del Centro Deportivo del barrio Parque América (Av. México y Paraguay).

La capacitación, consistió en el dictado de los fundamentos teóricos sobre la confección de planillas de juego en la disciplina basquetbol y el funcionamiento de la mesa de control.

El día sábado,  a través de un partido organizado con los alumnos-jugadores de la Escuela Municipal de Basquetbol “Los Escorpiones”, categoría Sub 13, se realizaron las actividades prácticas de rigor y arbitraje, con el propósito de preparar un equipo de trabajo para administrar las mesas de control como así también arbitrar los partidos en el IIIº Torneo de Basquetbol 2.010-Categoria Pre infantiles, organizado por la Dirección de Deporte de la comuna, con la fiscalización de la Comisión Provincial de Mini Básquetbol.

El objetivo principal de la actividad desarrollada, tiene que ver con capacitar recursos humanos que se puedan desempeñar con eficacia en el campo deportivo, en este caso el basquetbol. Las expectativas de logros fueron alentadoras ya que participó un nutrido número de becarios de la Dirección, quienes son alumnos avanzados en su mayoría de la carrera del Profesorado en Educación Física.

Cabe destacar que, la capacitación será permanente mientras se lleve a cabo el evento citado, por lo tanto, toda aquella persona amante del básquetbol que quiera sumarse a esta experiencia, sólo tiene que inscribirse en el Centro Deportivo Barrio Parque América (Instalaciones deportivas de la Escuela Nº 180 “República Argentina”), de lunes a viernes en el horario de 19:00 a 22:00 horas.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024