Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Deportes realizó la muestra anual en el Polideportivo Sur

La Dirección de Deporte y Recreación, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Catamarca, realizó el sábado pasado su muestra anual en el Polideportivo Sur.
(DIARIOC, 15/12/2008) En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo; la directora de Deporte, Verónica Peinaro; representantes de instituciones intermedias, padres, niños y demás participantes de las actividades deportivas que ofrece la comuna.

En su alocución, la titular de Deporte municipal, Verónica Peirano, destacó que a partir de la convocatoria realizada, de lógica integración socio-cultural, el área se propuso crear y ejecutar programas de asistencia social ajustados a cada una de las necesidades. “Integrando los equipos de trabajo de todas las áreas respectivas de nuestro municipio fue posible identificar las necesidades y establecer la acción más acertada, oportuna y eficaz para comenzar a superar los graves problemas socio-culturales que atraviesa la estructura social de nuestra ciudad”, señaló.

Más adelante, la funcionaria destacó que “el deporte para todos es un elemento de desarrollo que intenta formular a todo participante todo lo que respecta a su desarrollo físico y mental, manteniendo su estado de salud, propiciando la integración, comunicación y expresión”. Al respecto, puntualizó que los destinatarios naturales y directos de este programa fueron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de ambos sexos que, en su gran mayoría, representan a la población más vulnerable en los aspectos psicomotriz debido a la carencia de estímulos y oportunidades relacionados con la práctica deportiva, con la que cuentan los barrios aledaños al casco urbano; sumando a esto el peligro inminente de adicciones y delincuencia precoz, que se consolidan como una influencia negativa para su natural crecimiento y desarrollo.

Por último, resaltó que “estamos altamente reconfortados por haber llegado a la meta que nos propusimos a principio de este año satisfaciendo demandas deportivas cada vez mayores hacia nuestra sociedad”.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024