Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROGRAMA PIO

Depositan fondos para comedores escolares

Autoridades de la dirección PIO (Programa Igualdad de Oportunidades), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, anunciaron que ya se concretó el depósito de los fondos correspondientes al mes de agosto para el funcionamiento de los comedores escolares de la provincia.
(DIARIOC, 26/09/2012)

El depósito por parte de la cartera social se realizó luego de presentadas las rendiciones de cuenta por parte de las comisiones o responsables de cada escuela que recibe este beneficio. La demora en esta formalidad es lo que provoca usualmente el retraso en la siguiente acreditación. Otra situación que influye en algunos atrasos es que el banco responsable de los pagos, en muchas ocasiones no descentraliza los depósitos, sostienen los responsables del área.

Reclamo en Andalgalá

Dentro de las instituciones de la provincia que cuentan con el beneficio de los comedores, se encuentra la escuela Nº 218 “Provincia de San Juan”, en Andalgalá. En estos momentos, esta institución tiene trabada la partida correspondiente al mes de agosto. Esa es la razón que motivó el reclamo de padres de niños que asisten al lugar. De acuerdo a lo que se informó desde la Dirección PIO, esta escuela registra considerable atraso en las rendiciones, ya que recién en el mes de agosto se rindió mayo. Sin embargo, y para no resentir el servicio, se envió la partida de junio y julio.
En este momento se están haciendo todos los trámites posibles para acelerar la llegada de los fondos necesarios para el normal funcionamiento de esta escuela.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024